Serie Rut: Capítulo 4

Rut 4; Lucas 2:10-11; Rut 4:14


Por: Cassandra Tello

Hace dos mil años cuando Jesús nació, el ángel del Señor se acercó a unos pastores que cuidaban su rebaño, y una de las primeras palabras que les dijo acerca del nacimiento de Jesús fue: ¡ALÉGRENSE!


“Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor” Lucas 2:10-11


Ya hemos estudiado juntas casi todo el libro de Rut, y estoy segura que te diste cuenta de algo importante: Jesús está presente todo el tiempo en el libro. Sí, a través de Booz, el pariente redentor de Rut. Booz es un reflejo de quien es Jesús en nuestra vida. ¡Jesús es nuestro redentor!


La palabra redención, fue una de los términos en la Biblia que más difícil se me hacía entender. Cuando alguien decía “Redimido”, mi mente se ponía en blanco jajaja. Así que, hoy quiero compartirte que redención significa comprar de nuevo; ser perdonado, ser hecho justo ante Dios, bendecido, hecho libre, adoptado y reconciliado. Por eso, el ángel del Señor les dijo: ¡ALÉGRENSE! porque Jesús vino a darnos todo eso, vino a redimirnos.


Su plan para nosotros es bueno y va más allá de nuestros pensamientos y sueños más locos. Creo que, cuando Jesús nos redime, es como si Él mismo nos plantara en un lugar nuevo, listas para recibir todos los nutrientes del cielo y DEVOLVERNOS la vida. Jesús nos lleva a un mejor lugar del que nos encuentra; ésta es también la obra del Espíritu Santo (dejar algo en mejores condiciones de las que lo encontró).


Hay dignidad y propósito en tu vida. Tú, en medio de tu vida real, eres exactamente el tipo de persona que Dios quiso, y como vimos con Rut, Dios está completa y profundamente interesado en esa vida; en tu familia, en tus amigos, en tu trabajo, en tu provisión y en tu futuro. Jesús, al haber muerto por nuestros pecados en la cruz, lo experimentó todo, todo el dolor y todas las pruebas, Él es capaz de entrar en cada detalle de nuestra vida y ayudar donde sea necesario. Nuestra redención no es solo un pequeño momento, sino que nos cubre de principio a fin y se involucra en los mínimos detalles y en los grandes momentos, tal como las mujeres le dijeron a Nohemí:


¡Alabado sea el Señor, que no te ha dejado hoy sin un redentor! ¡Que llegue a tener renombre en Israel! Este niño renovará tu vida y te sustentará en la vejez, porque lo ha dado a luz tu nuera, que te ama y es para ti mejor que siete hijos. Rut 4:14-15 NVI


Fotografía: Flora Westbrook from Pexels.


Gracias por unirte en este devocional de 4 días del libro de Rut. ¡Esperamos que haya sido un ánimo para ti! Siéntete libre de comentar algo que Dios te habló, te recordó o algo que quieras compartirnos.



53 vistas1 comentario

©2020 por corazóndeleón. Creada con Wix.com