Serie: Única Día 1

Por: P. Alejandra Salcedo


¡Sabotaje!

“Y dijeron a los israelitas: el país que exploramos es muy malo…Vimos también a los gigantes, descendientes de Anac. Al lado de ellos nos sentíamos como langostas, y así nos miraban ellos también.”

Números 13:32-33

Todas tenemos “tierras prometidas” qué conquistar. Son los planes de Dios para tu vida. Pero en esa tierra hay gigantes.

Esos gigantes son nuestras inseguridades acerca de nuestra apariencia física, de qué tan inteligentes somos, qué tan simpáticas, qué tan “cristianas”, qué tan activas y saludables son nuestras vidas, etc. Nuestras inseguridades aparecen cuando nos comparamos con alguien y nos sentimos como langostas, insignificantes y creemos que los demás, también nos ven así.

Comparación + Inseguridades = ¡Autosabotaje! Nunca conquistamos esa tierra prometida.

“Caleb respondió: ¡Vamos a conquistar esa tierra! ¡Nosotros podemos hacerlo!”

Números 13:30

Caleb sí conquistó la zona montañosa que le correspondía. No ignoraba la presencia de gigantes en la tierra, pero él no se miraba a sí mismo con base a comparaciones, sino en lo que Dios decía de él. Solamente Dios tiene autoridad de definir nuestra identidad. Él nunca piensa de nosotras como insignificantes. ¡No seas quien sabotee tu propia vida con comparación e inseguridades!

Abraza lo que eres. Abraza las habilidades y capacidades individuales que Dios te dio. Ahora, estás lista. ¡A conquistar el propósito de Dios para tu vida!



62 vistas

©2020 por corazóndeleón. Creada con Wix.com