Emmanuel (Dios con nosotros)

Mateo 1:23, Mateo 28:20, 2 Cor. 1:22


Desde que estaba muy pequeña iba a la iglesia con mis papás, sin embargo, hasta que tuve 15 años fue que conocí personalmente a Dios. La manera en que veía a Dios antes de eso era como una especie de Santa Claus cósmico...Sí, en mi mente el estaba "allá arriba" viéndome y cuidándome pero también viendo como me portaba. Y hasta ahí. Era todo lo que conocía de este Jesús.


Estoy segura que la mayoría de las personas sumergidas en una cultura religiosa pueden tener también esta percepción de Dios: "creo que existe, que me ve y me cuida". Y hasta ahí. Lo curioso de esto es que hace ver a Dios como uno muy lejano, ocupado, severo, serio e indiferente.


La realidad es que Él es uno muy personal. Y puede que ya sepas todo lo anterior. Si es así estoy segura que has escuchado mil veces la frase "Dios no busca solo religión, Él quiere una relación". Si no lo sabías ¡Esto es verdad! Dios está interesado en que le conozcas. Dios anhela desesperadamente tener una relación contigo. No tienes que ser la mejor ni arreglar tu vida antes de acercarte a Él. El te ama tal y como eres. Y si ya sabías todo esto también, tal vez es momento de recordar que Dios es un Padre Bueno y está contigo siempre.


¿Sabes algo? El nunca está de malas. Nunca es un "mal momento" para hablar con Él. Ni tienes que "tantearle el agua a los camotes" para poder hablar con Él sobre algo porque siempre está disponible para ti (por mucho que hayas fallado). Porque es Él quien se acercó a nosotros primero cuando nos alejamos. Y es Él quién vino a esta Tierra a morir por ti y por mi. Y también Él nos ha dado al Espíritu Santo para hacernos saber que está con nosotros y para nosotros.


Si tu crees en Jesús y has aceptado seguirle en tu corazón, entonces Dios no sólo está contigo, sino que ¡Él vive dentro de ti! Me encanta saber que Dios es nuestro Padre siempre presente y también nuestro amigo fiel. Mi consejero y consolador, mi buen pastor y todo lo que necesito en mi vida.


Sella su nombre Emmanuel en tu corazón y recuérdale a tu alma: Dios está conmigo siempre. No soy huérfana ni extranjera.


Photo Flora Westbrook from Pexels.




14 vistas

©2020 por corazóndeleón. Creada con Wix.com