Día 2: El-Roi (El Dios que me ve)

Génesis 16


La historia de Sara y Agar es una de mis favoritas en la Biblia. Aunque soy cero fan de los novelones y el drama, me encanta ésta historia en particular por ser tan real.


Algo que me gusta mucho de la biblia es que no está "editada" ni trata de poner a los personajes como personas perfectas, sino todo lo contrario. en cada historia puedes ver la parte más humana, imperfecta y vulnerable de cada uno de ellos.


Esta historia cada vez que la leo es un recordatorio que muchas veces he llegado a comportarme como Sara y otras como Agar(¡ouch!). Se me hace curioso que el punto de la historia no es mostrar quién fue la buena o la mala, sino que todo el enfoque está en lo bueno, paciente y misericordioso de quién es Dios. También me recuerda que Dios ve tanto al ofensor como al ofendido.


Si alguna vez te has encontrado en una injusticia, Él te ve. Está al pendiente de ti y se encargará de restituir y darte mucho más de lo que te fue quitado. ¿sientes que alguien te ha hecho una injusticia o te ha quitado algo? Yo se que puede ser desde algo material como algo muy grande como tu inocencia por un abuso. Pudo haber sido tu corazón, tu tiempo o tus sueños...


Te recuerdo, Dios es El-Roi. El Dios que te ve. Aquel que no te abandona ni te deja y quien no es indiferente a tu dolor. Confía en Su nombre y recibe el descanso que tu corazón necesita.



Valeriia miller from Pexels.



17 vistas

©2020 por corazóndeleón. Creada con Wix.com