Le han salido manchas en la piel, ¿debo preocuparme?

No Comments
manchas piel bebe

En el recién nacido, la piel es mucho más delicada que la de un adulto, por lo que es necesario que extremes su cuidado. Como padres es muy normal preocuparse ante cualquier signo que notes diferente en tu bebé, en especial si son primerizos. Lo más importante es conservar la calma y asistir a un especialista que te aclare las dudas.

También puedes pedir consejos a parejas más experimentadas o acudir a foros especializados en los que intercambies con otras personas sobre las inquietudes que tienen sobre este y otros temas.

 

Tipos de manchas en la piel de los bebes

Las manchas en la piel pueden clasificarse en dos tipos: las más frecuentes que son de color rojizo denominadas vasculares y las pigmentadas que como su nombre lo indica existe un cambio de color en la piel, generalmente azul o marrón.

Existe una creencia popular que si la madre embarazada no complace el antojo alimentario que tiene, el niño saldrá con una mancha en el cuerpo, sin embargo, nada más alejado a la realidad, y por supuesto que es una declaración sin basamento científico.

Aunque puedan que desaparezcan con la misma rapidez con la que aparecieron, no se sabe cuáles son las causas que originan las manchas en este período, aunque se cree que puedan intervenir factores genéticos o hereditarios. Por eso en ocasiones vemos un lunar o mancha que distingue a toda una familia.

Entre los más comunes resaltan los hemangiomas, que no son más que manchas rojizas que tienen a crecer para luego detenerse e involucionar. Aunque en ocasiones puede ser estéticamente feo, es completamente inofensivo.

Otra de las más frecuentes son los puntos amarillentos o blancos que aparecen en los cachetes del bebé, a este tipo de mancha se le denomina hiperplasia sebácea y ocurre porque las hormonas maternas quedan en el torrente sanguíneo. En un tiempo no mayor de los 3 meses ya habrán desaparecido.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *