¿Cómo saber si mi bebé tiene alergias?

No Comments
alergias bebe

Cuando uno de los padres padece de alergias alimentarias, dermatológicas o asma siempre queda la preocupación de que si los bebés la sufrirán. Así que esta pregunta es recurrente, ya que las probabilidades son superiores al 50%.

Padecerla no es limitante, lo importante es conocer cuáles son las causas que generan la alergia y como contrarrestarla. Por lo que ante cualquier signo de alarma lo más recomendable es asistir al pediatra o a un alergólogo infantil para realizar las pruebas determinantes.

 

Signos o síntomas de alarma que indican que el bebé tiene alergia

  • Ojos enrojecidos, con lagrimeo o picor.
  • Estornudos continuos, con molestias nasales como obstrucción o cosquilleo.
  • Picazón o escozor en la garganta, con lesiones en la piel luego de comer algún alimento.
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Tos persistente con presencia de sibilante o como se dice popularmente de un pito en el pecho, con imposibilidad de respirar sin esfuerzo.

Estas son algunas de manera general porque no siempre se manifiestan los síntomas de la misma manera para todos los pacientes. Algo significativo es que una vez determinado cual es el factor desencadenante de la alergia, puedes contribuir a disminuir las crisis agudas de tu bebé.

 

Recomendaciones a los padres para prevenir las alergias

– Por lo general, a no ser que el padecimiento sea alimentario, los especialistas recomiendan en las casas medidas de control ambiental. Dígase eliminar cortinas, libros y alfombras en el cuarto del bebé, así como también esos preciosos peluches, porque en ellos pueden acumularse polvo y ácaros. Estos cuando los compres fíjate que digan que son anti ácaros

– Evita la exposición a los olores fuertes, el uso de químicos fuertes para lavar o aplicarle talco al pequeño.

– Si la alergia es alimentaria, acostumbra a todos los miembros del hogar a leer las etiquetas de los productos, así cuando el bebé crezca habrá aprendido a hacerlo por imitación.

-Trae siempre contigo la medicación recomendada por el médico, no sabes cuándo te harán falta para evitar una crisis y cuidar la salud del bebé.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *