¿Cómo hidratar la piel de un bebé?

No Comments
piel hidratada bebe

La piel de los niños es mucho más sensible que la de los adultos, porque su sistema de barrera y elasticidad se ve limitada por las células aun en desarrollo. Al estar estas más separadas y tener menos capas hacen que se absorba más el agua, por lo que existe una predisposición a deshidratarse fácilmente o que se lesione.

Es por ello que debemos extremar los cuidados con los niños recién nacidos. A continuación, te proponemos algunos consejos para mantenerle la piel hidratada y reluciente a tu pequeño.

 

Consejos para hidratar la piel

  • No pienses que bañando mucho a tu bebé lo proteges más. Al contrario, eliminas grasas naturales de la piel y provoca que se reseque. Usa agua tibia en vez de caliente y sustituye los jabones por geles neutros. O si lo prefieres, en los días más fríos utiliza toallas húmedas.
  • Luego del baño, hidrátalo con alguna crema o aceite natural, preferiblemente de avena, manzanilla o uvas. Si mientras lo aplicas le das un masaje, su piel lo absorbe más rápidamente y ambos van a disfrutar de esa conexión. Esto hazlo al menos dos veces al día.
  • No lo expongas a los rayos del sol directamente. Siempre salgan de paseo, aplícale protectores solares, y acostumbra al nene a usar sombreros y gafas. Así estarás protegiéndole también su visión.
  • Si ya alternas la lactancia materna con otros alimentos, dale abundante líquido al bebé. Esto no se circunscribe solo agua, sino aprovecha y prepárale jugos con las frutas de estación. Así le estarás proveyendo de vitaminas favorables para el crecimiento y fortalecimiento de la piel.

Algo muy importante si quieres mantener cuidada la piel de tu pequeño: ante cualquier signo de alarma: rash, enrojecimiento, sequedad o descame no le apliques cremas sin consultar a un especialista. Acude al pediatra: este decidirá cuales son los pasos a seguir y si ese cambio en la piel del pequeño es preocupante o normal.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *